Los diagramas de componentes describen los elementos físicos
y sus realizaciones en el entorno. Muestran las opciones de realización.
Diagrama de Componentes : módulos
·
Los módulos representan todos los tipos de
elementos físicos que entran en la fabricación de aplicaciones informáticas.
·
Pueden ser simples archivos, paquetes de Ada,
bibliotecas cargadas dinámicamente,
etc.
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Cada clase del modelo lógico se realiza en dos
componentes: la especificación y el cuerpo.
·
La especificación contiene el interfaz de la
clase mientras que el cuerpo contiene la realización de la clase.
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La especificación puede ser genérica en el caso
de las clases parametrizables.
Las relaciones de dependencia se utilizan en los diagramas de
componentes para indicar que un componente se refiere a los servicios ofrecidos
por otro componente.
Diagrama de Componentes: procesos y tareas
Las tareas son componentes que poseen su propio flujo de control
(thread). Las tareas pueden estar contenidas en otros componentes.
UML define los estereotipos
<<proceso>> y <<flujo>> donde varios flujos pueden
compartir el mismo espacio de direccionamiento dentro de un proceso.
Diagrama de Componentes: programas
principales
Los puntos de entrada de las aplicaciones se especifican con el siguiente icono:
Diagrama de Componentes: subprogramas
Los subprogramas agrupan los procedimientos y funciones que no
pertenencen a ninguna clase.
Existen dos representaciones gráficas:
Elaborado por:
Efrain Martinez Hernandez
Semestre:4to Mudulo:
1
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