domingo, 9 de junio de 2013

5.1 Diagrama de componentes


Los diagramas de componentes describen los elementos físicos y sus realizaciones en el entorno. Muestran las opciones de realización.
Diagrama de Componentes : módulos
·         Los módulos representan todos los tipos de elementos físicos que entran en la fabricación de aplicaciones informáticas.
·         Pueden ser simples archivos, paquetes de Ada, bibliotecas cargadas       dinámicamente, etc.
·         Cada clase del modelo lógico se realiza en dos componentes: la especificación y el cuerpo.
·         La especificación contiene el interfaz de la clase mientras que el cuerpo contiene la realización de la clase.
·         La especificación puede ser genérica en el caso de las clases parametrizables.



 Diagrama de Componentes: dependencias
Las relaciones de dependencia se utilizan en los diagramas de componentes para indicar que un componente se refiere a los servicios ofrecidos por otro componente.

Diagrama de Componentes: procesos y tareas

Las tareas son componentes que poseen su propio flujo de control (thread). Las tareas pueden estar contenidas en otros componentes.

 UML define los estereotipos <<proceso>> y <<flujo>> donde varios flujos pueden compartir el mismo espacio de direccionamiento dentro de un proceso.

Diagrama de Componentes: programas principales
Los puntos de entrada de las aplicaciones se especifican con el  siguiente icono:
Diagrama de Componentes: subprogramas
Los subprogramas agrupan los procedimientos y funciones que no pertenencen a ninguna clase.
Existen dos representaciones gráficas:





Elaborado por: Efrain Martinez Hernandez      Semestre:4to              Mudulo: 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario